A través del emprendimiento denominado Empleo Protegido, Liliana Lujano, busca que tanto las empresas como sus familiares, creen conciencia respecto a que las personas discapacitadas se encuentran en condiciones de desempeñar algún tipo de trabajo,
La directora de este proyecto, destacó la importancia de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante la capacitación, tanto de las empresas como de los propios beneficiarios y sus familias.
Señaló que una de las principales limitantes, es que los padres y madres de familia, son sobre protectores con sus hijos y no les permiten desenvolverse con normalidad o libertad.
“Tenernos que capacitar a las empresas, pero también a los padres de familia debemos de sensibilizarlos, para que puedan entender que sus hijos tienen el derecho de conseguir un empleo digno” dijo.
Finalmente, comentó que sí existe aceptación por parte de empresas locales y se ha logrado incorporar a personas con discapacidad en el ámbito laboral en una empresa.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *