• “Con este documento se convierten en legítimos propietarios de sus viviendas”, afirmó el gobernador
• Las familias beneficiadas llevaban décadas esperando este respaldo legal
Hermosillo, Sonora; 2 de mayo de 2025.- Un total de 250 familias de Hermosillo recibieron este jueves las escrituras de sus viviendas, documento que les brinda certeza jurídica y respaldo legal sobre su patrimonio, como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo Montaño para garantizar el derecho a una vivienda digna y segura.
Los títulos de propiedad fueron entregados a residentes de las colonias El Chaparral, Altares, Laura Alicia Frías, Los Olivos, Insurgentes e Internacional, quienes llevaban años —algunos, incluso décadas— esperando este documento. Las escrituras fueron tramitadas sin costo en el Registro Público de la Propiedad, como parte de una política estatal orientada a reducir desigualdades y brindar soluciones justas a quienes más lo necesitan.
“Desde que iniciamos mi gobierno, hemos hecho todo lo posible por darles a las familias sonorenses la certeza jurídica sobre sus predios y propiedades. Con este documento se convierten en legítimos propietarios de sus hogares”, destacó el mandatario estatal.
En representación del gobernador, el secretario de Bienestar en Sonora, Fernando Rojo de la Vega, señaló que esta entrega forma parte de un principio fundamental de la Cuarta Transformación: poner al Estado al servicio del pueblo.
Las y los beneficiarios agradecieron al Gobierno del Estado por la gestión. “Ya teníamos muchos años tratando de conseguir este título y ahora ya se nos hizo realidad. Teníamos años batallando y, aparte, gratis”, expresó emocionado Isaac Valenzuela, vecino de la colonia Insurgentes.
Silvia Burrola, Patricia Pérez, Arcelia Duarte y otras beneficiarias coincidieron en que contar con la escritura de su hogar les da tranquilidad, estabilidad y orgullo, después de tantos años de gestiones.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora refrenda su compromiso de fortalecer el tejido social desde la base: el hogar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *