Por Antonio López Moreno
Al rededor de 30 mil personas de diferentes sectores sindicales, marcharon este 1 de mayo en Hermosillo, en marco del desfile de los trabajadores.
Los contingentes integrados por más de 40 sindicatos, se concentraron en la explanada de las escalinatas de la UNISON al rededor de las 8:00 horas.
Poco a poco avanzaron sobre la calle Rosales, hasta llegar al presidium del evento, en la intersección del bulevar Hidalgo. Allí se leyeron manifiestos, consignas y se entregaron solicitudes a las autoridades estatales presentes.
“Un gran contingente, hoy creo que he de celebrar la participación de las organizaciones sindicales, aquí está el consejo sindical, tuvimos una participación de más de 30 mil trabajadores que representan a 50 organizaciones”, dijo.
Trabajadores del sector salud, profesores inconformes, sindicatos de burócratas, de bomberos, entre otros, participaron en el desfile.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *