Ciudad Obregón, Sonora a 22 de Abril de 2025.- Respecto a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que indica que el municipio de Cajeme tuvo un incremento del 13,8 por ciento en lo que respecta al índice de percepción de inseguridad con relación a diciembre del año pasado, el Alcalde indicó que aun así los índices delictivos han bajado.
Javier Lamarque Cano indicó que la alta criminalidad que se vivió en el municipio hasta antes del 2021 generó una sensación de inseguridad muy fuerte que aún prevalece entre algunos ciudadanos.
Además, comentó que en el incremento de la percepción de inseguridad durante el último trimestre, pudo influir la información que se generó hace unas semanas a través de redes sociales, respecto a una serie de privaciones ilegales de la libertad que se difundieron en las redes sociales.
Lamarque Cano insistió en que el incremento en la percepción de inseguridad no representa necesariamente un incremento en los índices de criminalidad y recordó que desde que inició su anterior administración en 2021 a la fecha los homicidios dolosos se han reducido en un 50 por ciento.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *