Hermosillo, Sonora a 15 de abril del 2025. El Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad el monto tope de gastos a ejercer de campañas de cada una de las candidatas y candidatos a los diferentes puestos del poder judicial en Sonora.
De acuerdo al proyecto se limitó un tope máximo de 257 mil 550 pesos para las candidatas y candidatos a jueces o magistrados de circuito, así como 515 mil 100 pesos para juezas y jueces de dos circuitos y un monto de hasta 772 mil 650 pesos para magistraturas de Supremo Tribunal de Justicia, Tribunal de Disciplina Judicial y juezas y jueces de competencia estatal.
El consejero presidente Nery Ruiz Arvizu comentó que las candidatas y candidatos no tendrán financiamiento público ni privado de ningún tipo, pero serán auditados para que puedan fiscalizar su gastos de traslado, alimentación, hospedaje y otro propios de las campañas.
“Esos son los montos, a los que tendrán que sujetar durante la campaña, del 29 de abril al 28 de mayo y eso será también para efecto de que la unidad fiscalizadora del INE, haga los trabajos de fiscalización”.
Las candidatas y candidatos tendrán que financiar sus actividades con dinero propio, ya que está prohibido cualquier tipo de financiamiento externo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *