+Atletas cajemenses participaron en el evento simbólico de reapertura del emblemático espacio deportivo
Con el propósito de promover un impacto positivo en la salud pública y la integración social, además de renovar una infraestructura clave para el fomento del deporte y el sano esparcimiento, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, encabezó la reapertura de la alberca olímpica del módulo deportivo Álvaro Obregón. La obra, que implicó una inversión propia de más de 3 millones de pesos, fue rehabilitada en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y beneficiará a más de 436 mil habitantes de Cajeme.
Durante el acto, el alcalde subrayó que desde su administración se trazó como prioridad el rescate de los espacios deportivos del municipio, y destacó que esta alberca pública no solo es un espacio para el ejercicio, sino un punto de encuentro comunitario que fortalece el tejido social y mejora la calidad de vida de las familias cajemenses.
“La alberca olímpica quedó de primera en beneficio de las y los cajemenses. Yo había dicho que a partir de Semana Santa 2025 la íbamos a poner en marcha y hoy cumplimos con nuestra palabra. Habrá salvavidas y la cuota será mínima”, señaló Lamarque.
La intervención incluyó la colocación de 550 metros cuadrados de adoquín, 190 metros lineales de cerco perimetral, cobertura de 750 metros cuadrados de pasto, así como el pintado de pisos y muros de la alberca en un área de mil 320 metros cuadrados. También se realizó la rehabilitación integral de los sistemas hidráulico, sanitario y de bombeo, la renovación de andadores perimetrales y la renivelación de la fosa de clavados, entre otras mejoras.
El evento contó con la presencia de atletas de natación de Cajeme, quienes celebraron la recuperación de este importante espacio deportivo, que ahora se perfila como un punto clave para la activación física, la convivencia familiar y el impulso del talento local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *