Hermosillo, Sonora a 09 de abril del 2025. El diputado del Partido Verde Ecologista de México, David Figueroa Ortega propuso hasta siete años de prisión y multas de hasta 250 UMAS para conductores que huyen del lugar en caso de atropellamiento de un peatón o ciclista.
El legislador, reconoció que cada vez es más recurrente el abandono de la víctimas, por lo que se impone pena de tres meses a siete años de prisión y multa de 20 a 250 UMAS y suspensión hasta por dos años o privación definitiva de licencia de manejo si la persona conductora se encuentra en estado de embriaguez o alguna droga y se retira del lugar de los hechos.
David Figuera señaló que el castigo de prisión incrementa de tres a nueve años cuando se provoca la muerte de una o más personas.
“Los accidentes viales se han convertido en una de las principales causas de lesiones graves y fallecimientos, lo más alarmante es que cada vez con más frecuencia quienes protagonizan estos siniestros, especialmente cuando resultan pérdida de las vidas humanas huyen del lugar dejando en desamparo a las víctimas”.
La propuesta se turnó a diferentes comisiones para socializarse con departamentos de tránsito en los municipios y activistas de la sociedad civil.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *