Ciudad Obregón, Sonora a 9 de Abril de 2025.- Padres de familia de un estudiante del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM) acudieron la mañana de este miércoles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para denunciar los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando su hijo fue agredido por algunos compañeros.
Óscar García, padre del menor afectado —identificado como Óscar Isaac de 17 años de edad—, comentó que lo ocurrido a su hijo “fue prácticamente un acto de tortura”, ya que lo amarraron y golpearon.
Agregó que, según versiones, a su hijo le habrían aplicado un correctivo por no llevar el calzado reglamentario, aunque también se mencionó que todo formó parte de una novatada.
Por su parte, el comandante Miguel Labrada, responsable de zona de dicha institución, señaló que se había alcanzado un acuerdo con la madre del afectado para no proceder legalmente contra los involucrados. Sin embargo, la familia acudió este miércoles a la fiscalía para iniciar acciones legales.
Finalmente, el comandante expresó su preocupación porque la demanda pueda poner en riesgo la libertad de los otros estudiantes. Asimismo, destacó que, para prevenir este tipo de situaciones, se podrían instalar cámaras de vigilancia en la escuela y contratar más personal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *