Con una inversión superior a 5.9 millones de pesos, el sitio en la Sierra sonorense se consolida como atractivo natural y cultural para visitantes locales y extranjeros.
Hermosillo, Sonora; 7 de abril de 2025.- Sonora se posiciona como uno de los destinos preferidos para esta Semana Santa, impulsado por la recuperación y fortalecimiento de espacios turísticos estratégicos como el mirador escénico de la Cruz del Diablo, en la Sierra sonorense, rehabilitado por el Gobierno del Estado.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que en la remodelación del emblemático mirador se invirtieron más de cinco millones 900 mil pesos, con el objetivo de atraer a miles de visitantes y generar una importante derrama económica en la región serrana.
“Estamos rescatando y fortaleciendo nuestros destinos turísticos más emblemáticos. En el caso de la Cruz del Diablo, se trata de un sitio excepcional ubicado en el corazón de la Sierra sonorense, donde se conjugan nuestras raíces y la esencia de nuestros pueblos. Es un lugar extraordinario para acudir en familia esta Semana Santa”, expresó el mandatario estatal.
Los trabajos de rehabilitación incluyeron la renovación de la plaza central, construcción de escaleras, área de estacionamiento, módulo de información turística, baños públicos, iluminación, mobiliario urbano, señalización y embellecimiento del paisaje, todo listo para recibir a turistas nacionales e internacionales en estas vacaciones.
Con estas acciones, el gobierno de Sonora reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo sustentable, fortaleciendo las economías locales y promoviendo la riqueza natural y cultural del estado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *