Ciudad Obregón, Sonora a 8 de Abril de 2025.- Durante su reunión semanal con medios de comunicación, el alcalde Javier Lamarque Cano reveló que en Cajeme, aproximadamente el 50% de los homicidios dolosos son cometidos por personas que utilizan motocicletas como medio de transporte.
El edil explicó que, si bien muchas personas adquieren motocicletas por ser un transporte económico para trabajo o movilidad diaria, existe un problema con aquellas que no registran sus vehículos.
“Debemos controlarlas, porque la mitad de los homicidios dolosos aquí son cometidos desde motocicletas sin placas; aunque solo el 5% podría pertenecer a delincuentes”, afirmó.
Precisó que los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) enfrentan dificultades para distinguir entre usuarios legítimos y posibles infractores, lo que deriva en detenciones preventivas.
“Esto genera molestias, pero es una medida de seguridad necesaria, ya que la mayoría de estos crímenes se ejecutan desde motocicletas”, recalcó el alcalde.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *