Hermosillo, Sonora; 7 de abril de 2025.– Ante la creciente sequía que enfrenta la región, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, informó importantes avances en la estrategia de su gobierno para garantizar el abasto y uso eficiente del agua a través del programa CUIDA.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Astiazarán destacó que su administración incrementó de 80 a 115 el número de pozos rehabilitados y modernizados, y que además se instaló un sistema de telemetría para la detección oportuna de fugas en la red hidráulica, lo cual contribuye significativamente al ahorro y distribución eficiente del recurso.
Como parte de las acciones para promover el cuidado del agua desde los hogares, el gobierno municipal ha apoyado a más de 5 mil 200 familias hermosillenses con la entrega de tinacos, regaderas ecológicas y detectores de fugas, dispositivos que permiten un consumo más responsable y sustentable en las viviendas.
“Nos coordinamos con el Gobierno Estatal y Federal para garantizar el abasto en zonas de alta demanda, y vamos a construir una nueva planta de tratamiento municipal para que la industria utilice agua tratada, y el agua potable se reserve para lo más importante: las familias”, afirmó el alcalde.
Desde el lanzamiento del programa CUIDA, el pasado 10 de febrero, se han llevado a cabo campañas de concientización ciudadana, con la participación de jóvenes voluntarios que promueven el uso responsable del agua, generando conciencia y acción en escuelas, colonias y espacios públicos.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Hermosillo reafirma su compromiso de enfrentar con visión y trabajo coordinado los efectos de la sequía, apostando por infraestructura, tecnología y participación ciudadana como pilares para garantizar el derecho al agua en la capital sonorense
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *