Ciudad Obregón, Sonora a 29 de Marzo de 2025.- El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Jesús Antonio Ponce Zavala, informó que el organismo se encuentra en proceso de licitación para adquirir 400 brocales o tapas de alcantarilla, destinados a cubrir las necesidades en Ciudad Obregón.
Destacó que se solicitaron alrededor de 400 piezas y, aunque no especificó el monto total de la inversión, señaló que cada una tiene un costo individual de entre 3 mil y 4 mil pesos. Sumando la mano de obra por instalación, el costo por unidad puede ascender hasta 9 mil pesos.
El funcionario resaltó la urgencia de colocar las tapas faltantes en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar que los ciudadanos sigan arrojando basura en los pozos de visita, lo que genera obstrucciones y riesgos sanitarios.
Agregó que, actualmente, personal del organismo realiza recorridos por colonias y avenidas principales para priorizar las zonas que requieren atención inmediata.
“Tenemos que trabajar en esto y seguiremos haciéndolo. El plan no ha concluido; queremos que Ciudad Obregón esté en óptimas condiciones y poder realizar las inversiones necesarias para resolver este problema de manera integral”, comentó.
Finalmente, Ponce Zavala hizo un llamado a la población para que evite arrojar desechos en las alcantarillas, ya que en recientes labores de limpieza se han encontrado piedras, sillas, papel, toallas sanitarias y otros objetos, lo que dificulta el mantenimiento de la red de drenaje.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *