728 x 90

Sonora continúa con la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en otros Estados

Sonora continúa con la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en otros Estados

Hermosillo, Sonora a 28 de marzo del 2025. En Sonora continúa vigente la alerta de sarampión ante los casos confirmados en otros Estados como Chihuahua, aseguró el subdirector de epidemiología Víctor Coronado Félix.

El funcionario de la secretaría de salud en Sonora, detalló que en Sonora se han realizado ocho pruebas por sospecha de la enfermedad, las cuales salieron negativas en los laboratorios de la dependencia.

Víctor Coronado Félix, dijo que el Sarampión se puede prevenir por medio de la vacuna la cual está disponible en los centros de salud y recomienda particularmente en infantes de 12 meses.

“En el Estado de Sonora actualmente no tenemos casos, no tenemos defunciones, se han estudiado ocho pacientes, por así decirlo, paciente que han presentado sintomatología sospecho a sarampión, sin embargo ante las pruebas confirmatorias, Sonora no ha tenido ningún caso de sarampión”.

El último caso de sarampión diagnosticado en Sonora fue en el municipio de Guaymas en 1995.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *