Operación Frontera Norte detiene a seis personas y desmantela arsenal en el estado
Hermosillo, Sonora a 18 de Marzo de 2025.- Sonora fue escenario de importantes aseguramientos como parte de la Operación Frontera Norte, en la que fuerzas de seguridad federales realizaron detenciones y decomisos en distintos puntos del estado.
En el municipio de Trincheras, elementos del operativo detuvieron a una persona y confiscaron 11 armas de fuego, 241 cargadores, seis artefactos explosivos artesanales, 11 chalecos tácticos balísticos y 45 artefactos explosivos improvisados. Además, se aseguraron dos vehículos, dos placas balísticas y un paquete con aproximadamente siete kilos de marihuana.
Por otro lado, en San Luis Río Colorado, se logró la captura de cinco personas y la incautación de 102 dosis de marihuana, 30 dosis de metanfetamina, tres cargadores, 147 cartuchos y dinero en efectivo. También se aseguró un inmueble vinculado a actividades delictivas.
Estos operativos forman parte de la estrategia del Gobierno de México para reforzar la seguridad en la frontera norte del país. Desde el inicio de la operación, el pasado 5 de febrero, se han logrado 1,540 detenciones y el aseguramiento de más de 1,400 armas de fuego, 22 toneladas de droga y más de 200,000 cartuchos en diferentes estados.
El despliegue de la Operación Frontera Norte se mantiene activo en Sonora y otras entidades fronterizas, con el objetivo de debilitar las estructuras criminales y garantizar la seguridad en la región.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *