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HSBC obliga a abuelita a acudir en camilla a sucursal

HSBC obliga a abuelita a acudir en camilla a sucursal

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer de la tercera edad tuvo que ser trasladada en camilla hasta una sucursal de HSBC en San Luis Potosí debido a que el banco se negó a realizar su trámite de manera remota, lo que ha generado indignación y críticas en redes sociales.

Según la denuncia pública, la adulta mayor, cuya movilidad está severamente limitada, necesitaba realizar un procedimiento bancario, pero la institución exigió su presencia física sin ofrecer alternativas accesibles. Ante esta situación, la familia de la mujer no tuvo más opción que contratar un servicio de ambulancia y trasladarla en camilla hasta la sucursal.

El caso ha desatado cuestionamientos sobre la falta de protocolos adecuados en los bancos para atender a personas con discapacidad o problemas de movilidad. Usuarios en redes han señalado la insensibilidad de HSBC y han exigido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que intervenga para garantizar que las instituciones bancarias cuenten con mecanismos accesibles para sus clientes.

Hasta el momento, HSBC no ha emitido una postura oficial sobre lo sucedido.

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