Ciudad Obregón, Sonora a 4 de Marzo de 2025.- A cumplir cabalmente con la ley y defender los derechos de las mujeres, es el llamado que hace la Red Feminista Sonorense (RFS), una vez que el Instituto Cajemense de la Mujer, eleve su categoría de Secretaría municipal.
De acuerdo a Leticia Burgos Ochoa, el papel que debería de jugar la mencionada dependencia formalmente constituida en materia de prevención y atención a delito de feminicidio, es cumplir con la Ley.
Agregó que también deben ofrecer garantías de los derechos humanos de las mujeres, erradicar la violencia, así como asistencia y promoción para beneficio del sexo femenino.
“Pasar de un Instituto a una Secretaría, pues desde luego que es mucho mejor, solo si se cumple con la Ley. Estamos por una figura que sirva a las mujeres, no que sea para servicio de la autoridad en turno, para eso no se crean las instituciones”, destacó.
Por su parte, María Elena Barreras Mendivil, integrante de la Red, comentó que no solamente es cambiar de nombramiento, sino estar al pendiente con un programa de atención real.
Agregó que también deben ofrecer garantías de los derechos humanos de las mujeres, erradicar la violencia, así como asistencia y promoción para beneficio del sexo femenino.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *