Hermosillo, Sonora a 04 de marzo del 2025. La diputada de Morena en el Congreso del Estado, Marcela Valenzuela Nevárez castigos más severos y hasta la pérdida de la patria protestad por violencia familiar.
En su propuesta la legisladora, contempla que la personas que cometa el delito de violencia familiar se le impondrán de uno a seis años de prisión, y pérdida de los derechos que tenga respecto de la víctima, incluidos los de alimentos, de carácter sucesorio y prohibición de ir a un lugar determinado o residir en él.
Marcela Valenzuela Nevárez, indicó que cuando la víctima se trate de un menor, será condenado a la pérdida, limitación o suspensión de la patria potestad, según las circunstancias del caso.
“Los abusos sufridos en México a las personas con discapacidad, incluyen la violencia física, violencia sexual, abuso psicológico, descuido, confinamiento y amenazas verbales, en algunos casos, las personas adultas con discapacidad que aún con sus padres han padecido abusos desde su infancia”.
Agregó que cuando el acto de violencia sea dirigido hacia una mujer embarazada o una persona con discapacidad la pena se aumentará hasta en una mitad, en su mínimo y en su máximo.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *