Hermosillo, Sonora a 28 de Febrero de 2025.- Más de cinco mil maestros federalizados en el estado de Sonora, marcharon este viernes en Hermosillo para reiterar su rechazo a la Ley ISSSTE, por considerar que se verán comprometidas sus prestaciones y beneficios.
El contingente partió a las 8:30 horas del bulevar Kino, hasta llegar al Congreso del Estado. Con atuendos en color rojo, cartulinas y pancartas, elevaron la voz.
Debido a la cantidad de manifestantes, el tráfico se tornó denso en el primer cuadro de la ciudad con al menos cuatro embotellamientos.
David Valenzuela uno de los representantes, pidió a los legisladores locales su respaldo.
“A entregar un posicionamiento firme del movimiento en dos sentidos, en que se expresen en contra de la reformas y que se expresen en un punto de acuerdo en contra de la represión”, dijo.
Una comitiva de manifestantes fue atendida por el Poder Legislativo, quienes recibieron un documento con las peticiones expresas.
De forma simultanea, cientos de maestros se unieron a la protesta en Ciudad Obregón, quienes marcharon desde la colonia centro hasta el Palacio Municipal.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *