Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2025.– El diputado local David Figueroa presentó un exhorto en el Congreso del Estado para exigir a la autoridad municipal de Hermosillo que atienda y retire las bardas instaladas en la colonia Racquet Club, las cuales han generado inconformidad entre los vecinos al cerrar calles de manera presuntamente irregular.
Acompañado por una representación del total de los 52 habitantes inconformes, Figueroa expuso en el Pleno que el cierre de la colonia no cumple con las especificaciones técnicas necesarias, pues las calles son demasiado estrechas —con solo 7 metros de arroyo—, lo que impide el adecuado tránsito de vehículos de emergencia cuando ambas vialidades se utilizan en doble sentido.
Los vecinos argumentaron que el cierre no solo compromete la movilidad y seguridad, sino que además se realizó sin cumplir con la legislación vigente, que exige el consenso del 100% de los residentes para el cierre de calles en una colonia. Ante esta falta de unanimidad, sospechan de un posible proceder irregular por parte de la autoridad municipal.
“Mi trabajo como legislador es dar voz a las demandas ciudadanas y canalizarlas hacia la autoridad para que sean atendidas. No podemos permitir que decisiones arbitrarias afecten la seguridad y derechos de los ciudadanos”, expresó Figueroa.
El exhorto busca que el Ayuntamiento de Hermosillo revise el procedimiento de cierre y, en caso de confirmarse irregularidades, se proceda con el retiro de las bardas para restablecer la circulación en la colonia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *