Hermosillo, Sonora, 22 de febrero de 2025.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a tres sujetos en posesión de drogas durante operativos realizados en diferentes puntos de Hermosillo.
Los capturados, Otoniel “N”, de 25 años, Juan Gabriel “N”, de 49 años y Jesús Ramón “N”, de 56 años, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).
El primer caso ocurrió en el bulevar Jesús García Morales, a un costado de un Motel, donde elementos de la Base Operativa Hermosillo realizaron labores de investigación derivadas de una denuncia anónima.
Durante el operativo, se observó a Otoniel “N” a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2025. Al notar la presencia policial, intentó huir acelerando su vehículo; sin embargo, fue asegurado metros adelante.
Al realizarle una inspección física, se localizaron entre sus pertenencias seis envoltorios con droga sintética conocida como cristal; la motocicleta utilizada no cuenta con reporte de robo. El imputado y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del AMPFC para continuar con las investigaciones correspondientes.
En otro operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), se ejecutó una orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Del Adivino, colonia Pueblo Escondido en Hermosillo. Durante la diligencia, se aseguró a Juan Gabriel “N”, de 49 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo en 2014, y a Jesús Ramón “N”, de 56 años.
En el interior del inmueble, las autoridades localizaron seis envoltorios con droga similar al cristal, mismos que fueron asegurados como evidencia. Los imputados y los indicios fueron puestos a disposición del AMPFC del COE para determinar su probable responsabilidad en el delito contra la salud.
Estos operativos reflejan el compromiso de las autoridades por combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad de las familias sonorenses, actuando siempre bajo principios de transparencia y legalidad, a fin de conseguir penas apegadas a derecho.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *