Ciudad Obregón, Sonora a 16 de Diciembre de 2025.- Decenas de taxistas se manifestaron en la explanada del edificio de gobierno estatal, para protestar en contra de los operativos llevadas a cabo en contra de los llamados colectivos o quinceros por el delegado del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES) Irineo Valenzuela, quien ordenó el resguardo de tres unidades.
Lo anterior, fue dado a conocer por Reynaldo Castillo López presidente de la Fundación Carlos Madrazo, quien calificó dichas acciones como ridículas y selectivas.
Comentó que dichas acciones deberían de aplicarse para todos los grupos de taxistas y no para unos cuantos y manifestó que en Cajeme cientos de trabajadores del volante operan de manera irregular.
Castillo López, señaló que los taxis colectivos son un mal necesario debido a que el servicio en Cajeme es deficiente e insuficiente y que las unidades que circulan no alcanzan para trasladar a los 25 mil usuarios que los colectivos trasladan diariamente.
Agregó que como agrupación, su principal interés es el beneficio del usuario, quienes ya han demostrado que prefieren el servicio de los taxis de ruta y no el de los camiones y prueba de ellos es que muchas unidades circulan prácticamente vacías como la recientemente inaugurada ruta 17.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *