Ciudad Obregón, Sonora a 7 de Enero de 2025.- Derivado del costo de los combustibles, particularmente del diésel, los integrantes del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora buscan la posibilidad de un ajuste a la tarifa en el pasaje.
Ramón Tapia Castillo, líder de los trabajadores del volante que trasladan pasajeros de Ciudad Obregón a las diversas Comisarías y comunidades rurales del Valle del Yaqui y Mayo, destacó que el gasto en el combustible absorbe el 50 por ciento de sus ingresos.
Agregó que dicha petición se ha venido realizando desde hace algunos años pero no ha sido autorizada y debido a ello los trabajadores del volante han enfrentado una situación crítica.
Para resolver el problema, dijo que los transportistas han solicitado al Instituto de Movilidad de Transporte del Estado (Imtes), aumentar el precio individual de los destinos.
Tapia Castillo, destacó que, de no contar con ese incremento al pasaje, las más de 100 unidades que se trasladan a los Valles del Yaqui y Mayo no podrán seguir prestando el servicio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *