Ciudad Obregón, Sonora a 4 de Enero de 2025.- El edificio que durante décadas albergó las instalaciones de la Escuela Primaria Adalberto Salcido y que actualmente se encuentra en estado de abandono, podría próximamente convertirse en la Universidad Benito Juárez.
El alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, manifestó que la administración a su cargo, podría realizar las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para que dicho inmueble pueda ser utilizado con fines educativos.
Recordó que el inmueble podría ser utilizado para albergar alguna de las instituciones educativas de nivel superior que se van a crear durante la administración que encabeza la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe destacar que el inmueble quedó en desuso desde 2020 por presentar riesgos estructurales y desde entonces fue abandonado y posteriormente saqueado e invadido por personas en condición de calle.
Cabe destacar que también se trabajará en la recuperación de otros espacios que en su momento fueron ocupados por escuelas como la Fernando F. Dworak.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *