Ciudad Obregón, 4 de Diciembre.- En un esfuerzo por modernizar y hacer más eficiente la recaudación del Ayuntamiento y las paramunicipales, el Gobierno Municipal de Cajeme anunció la implementación de un sistema de digitalización para el pago de servicios. Este proyecto, que arrancará en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), busca optimizar la lectura, facturación y el cobro del servicio de agua de manera completamente digital.
El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, destacó que esta iniciativa responde a un compromiso adquirido durante su campaña: “Hablé de ir por un gobierno digital, de digitalizar todos los servicios del Ayuntamiento y de las paraestatales, empezando con Oomapasc. Queremos que los trámites de pago, las solicitudes de atención a problemas de drenaje, el alumbrado público y otros servicios sean completamente digitales. Esto hará que los ingresos sean más eficientes y seguros, además de reducir el riesgo de conductas irregulares”, expresó.
Inversión y beneficios
Aunque aún no se ha detallado el monto de la inversión necesaria para llevar a cabo esta modernización, Lamarque Cano aseguró que los beneficios serán significativos, tanto para los ciudadanos como para el municipio, al agilizar procesos y mejorar la seguridad en el manejo de recursos.
Mejoras en la micromedición y cartera vencida
Por su parte, Gonzalo de la Fuente, director comercial de Oomapasc, informó que ya se han tomado medidas para mejorar la medición del consumo de agua, un paso esencial para garantizar una facturación precisa. “Tenemos un pedido aprobado de nuevos medidores, ya que la mala medición ha sido un factor que contribuye a una cartera vencida irregular”, señaló.
De la Fuente también explicó que se está evaluando cómo manejar esta cartera vencida para que sea contablemente válida y más manejable. “Queremos implementar un esquema más limpio y evitar incrementarla con el servicio actual”, agregó.
La semana pasada, el organismo reportó la realización de 7,500 cortes efectivos del servicio como parte de las acciones para reducir la cartera vencida, medida que busca incentivar el pago oportuno y sanear las finanzas del organismo.
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