Ciudad Obregón, 3 de Diciembre.- Con un avance del 80%, continúa la rehabilitación del colector sanitario ubicado en la calle 300, entre California y Ramón Guzmán, informó Fructuoso Méndez, director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.
Esta etapa de la obra contempla la instalación de 270 metros lineales de tubería con un diámetro de 36 pulgadas, diseñada para resolver problemas de desalojo de aguas residuales provenientes de colonias como Primero de Mayo, Miravalle, 410, Sochiloa y Campestre, zonas donde históricamente se han presentado niveles elevados en el sistema de alcantarillado.
“Esta obra va a desalojar toda el agua que se viene de estas colonias y resolverá los problemas que hemos visto por los altos niveles en la red sanitaria. En estos momentos, el colector ya está conectado y funcionando, pero aún falta rellenar, concluir un pozo y realizar la pavimentación de la zona”, explicó Méndez.
El proyecto integral de rehabilitación del colector, que abarca desde la calle Michoacán hasta el Paseo Miravalle, tiene un costo total estimado de 35 millones de pesos.
Otros avances en infraestructura sanitaria
Oomapas también reportó progresos significativos en otras obras clave para la mejora del sistema sanitario del municipio. Entre ellas, destaca un avance del 90% en la rehabilitación del colector ubicado en la intersección de la calle 300 con el bulevar Las Torres.
Asimismo, se registra el mismo porcentaje de avance en el equipamiento de un pozo profundo en la colonia El Rodeo, con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y el manejo de aguas residuales en la región.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para modernizar la infraestructura hidráulica de Cajeme, con miras a brindar soluciones duraderas a problemas históricos en el sistema de alcantarillado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *