Hermosillo, Sonora a 26 de Noviembre de 2024.- Luego de que se detectó que un gusano barrenador de ganado fue detectado en un ejemplar en el estado de Chiapas, se activó un protocolo de sanidad internacional que impide la entrada de animales a los Estados Unidos, el cual afecta al sector ganadero pero se espera pronta solución a la problemática.
Se ha activado un protocolo de sanidad internacional, el cual provocó el cese de las exportaciones pecuarias a todos los estados de México, incluido Sonora, esto como consecuencia de la entrada de un gusano barrenador de ganado en un ejemplar por la frontera de Chiapas.
Al respecto, Juan Ochoa Valenzuela, explicó que dicha situación generó un cese a las exportaciones que realizan diferentes estado de México a la Unión Americana incluido Sonora.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó que, esto permanecerá hasta clarificar la situación, para lo cual, el gobernador Alfonso Durazo contactó a Julio Berdegué, titular de SADER a fin de solicitarle su intervención para lograr una rápida solución a la problemática.
Finalmente, el líder ganadero recordó que Sonora tiene un estatus sanitario mucho más elevado que el resto del país, por lo que confían que esto podría resolver más rápido el tema, pero también hace votos para que todos los estados encuentren una solución práctica.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *