Hermosillo, Sonora, 16 de noviembre de 2024. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que siete agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo fueron imputados por los delitos de cohecho e incumplimiento de un deber legal, en relación con el caso de Natanael “N”, cuyo comportamiento y trato con las autoridades se viralizó en redes sociales en marzo pasado.
Los imputados y las acusaciones
Los agentes, identificados como Luis Manuel “N”, Jesús Alberto “N”, Isaac Francisco “N”, Arturo “N”, José Raúl “N”, José Alberto “N” y Guillermo “N”, fueron señalados por recibir dinero de un ciudadano a cambio de evitar acciones legales y por no cumplir con su deber en diversos incidentes relacionados con maniobras peligrosas realizadas por Natanael “N”.
En la audiencia judicial, los policías solicitaron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal. Mientras tanto, se les impusieron medidas cautelares:
• Presentarse mensualmente ante la autoridad judicial.
• Pagar una garantía económica de $15,000 pesos.
• Prohibición de salir del Distrito Judicial.
• Suspensión temporal de sus funciones como servidores públicos.
Incidentes del caso Natanael “N”
1. 26 de marzo de 2024:
En el bulevar José María Morelos e Ignacio Soto, en la colonia Jesús García, Luis Manuel “N” y Jesús Alberto “N” presuntamente aceptaron dinero en efectivo de Natanael “N” para evitar sancionarlo. El conductor, a bordo de un Dodge Charger rojo, realizaba maniobras peligrosas como “quemar llantas” y aceleraciones bruscas, acciones prohibidas por la Ley de Tránsito del Estado.
2. 28 de marzo de 2024:
Otros cinco agentes involucrados omitieron sancionar a Natanael “N” tras una persecución en la colonia residencial La Jolla. El conductor circulaba a exceso de velocidad, sin placas y realizando maniobras conocidas como “donas”. A pesar de alcanzarlo, los oficiales lo dejaron ir después de que este les arrojara dinero en efectivo y los insultara verbalmente.
Compromiso contra la corrupción
La FGJES reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y al incumplimiento del deber por parte de servidores públicos, asegurando que cualquier conducta ilícita será sancionada conforme a la ley para preservar la seguridad y confianza de la ciudadanía.
El caso sigue en investigación, y se espera que en los próximos días se determine la situación legal de los imputados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *