Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre de 2024. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció una propuesta para revitalizar el Centro Histórico de Hermosillo a través de la ampliación del Boulevard Hidalgo, lo cual incluiría la demolición del antiguo edificio del Banco de México y del edificio que albergaba la Fiscalía de Sonora, ambos ubicados en la calle Rosales.
Durazo explicó que el proyecto tiene como objetivo dar continuidad al Boulevard Hidalgo para integrarlo con la Plaza Hidalgo, y así generar un atractivo turístico que impulse la imagen del centro de la ciudad. “Se trata de un bien superior, que es darle un nuevo rostro al centro de Hermosillo”, mencionó el mandatario.
El gobernador señaló que el edificio del Banco de México fue construido en una ubicación inadecuada que interrumpe el paso natural del Boulevard Hidalgo a la altura de la calle Rosales, y adelantó que se buscaría negociar con el Banco de México para ofrecerle una nueva ubicación.
Además, Durazo hizo un llamado al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, para trabajar en conjunto en las gestiones necesarias, con la meta de concretar este proyecto antes del cierre de sus administraciones en 2027. “Juntos podemos lograr este cambio que será un gran beneficio para la ciudad y su atractivo turístico”, puntualizó.
La propuesta ha generado interés entre la ciudadanía, al representar una transformación significativa para el Centro Histórico de Hermosillo y un posible impulso al turismo local.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *