Ciudad Obregón, Sonora a 11 de Noviembre de 2024.- El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó que actualmente la dependencia realiza acciones de supervisión para evitar la venta de comida chatarra en las tienditas escolares.
Fausto Flores Guerrero, señaló que se procura que en dichos establecimientos únicamente se expendan productos saludables que no resulten nocivos para la salud de los menores.
“En estos establecimientos se debe vender comida preparada por los concesionarios y estos deben de cumplir con estándares saludables” dijo el funcionario.
Flores Guerrero hizo un llamado a los padres de familia para que desde sus hogares, vigilen los hábitos alimenticios de sus hijos y también los conminó a que no les pongan comida chatarra como lonche o aperitivo a los pequeños.
El funcionario señaló que aquellas personas que detecten algún establecimiento al interior de las escuelas que venda este tipo de productos que resultan nocivo para la salud de los menores, los reporte de manera inmediata ante las autoridades educativas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *