Ciudad Obregón, Sonora a 11 de Noviembre de 2024.- El Club de Usuarios de Cajeme, dio a conoce que actualmente están emprendiendo acciones por medio de las cuales se busca que la energía eléctrica sea un derecho ciudadano consagrado en la Constitución.
Humberto Campos Fernández, explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lineamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede cortar el servicio en los hogares, donde haya personas con discapacidad, adultos mayores e incluso niños, se busca que la electricidad sea como el derecho al agua potable.
El Presidente de la mencionada organización ciudadana, señaló que están buscando por medio de los diputados que integran tanto los congresos locales como en el Congreso de la Unión, que el acceso a la energía eléctrica cuente con el mismo respaldo legal como el que se tiene con el agua potable.
“Estamos buscando ante los representantes populares de Congreso Local, Federal y los Senadores, que al igual que al igual que el suministro de agua es considerado como indispensable para las familias, también la energía eléctrica tenga el mismo respaldo legal”, afirmó.
Finalmente, externó que en el norte del país, donde en verano las temperaturas son altas, el uso de refrigeración dentro de las casas, es indispensable, que se deben de llegar a acuerdos para que el ciudadano pueda contar siempre con electricidad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *