Hermosillo, Sonora; 28 de octubre, 2024.- Ciudadanos con adeudos por multas de tránsito en Hermosillo tienen hasta el jueves 31 de octubre para aprovechar la campaña “Dando y Dando”, impulsada por Tesorería Municipal. Esta iniciativa permite la condonación de recargos y una reducción del 50% en el monto base de las multas, a cambio de una donación destinada al DIF Municipal.
Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora general de DIF Hermosillo, y Yazmina Anaya, directora de Ingresos de Tesorería, explicaron que la promoción aplica a todas las multas, con excepción de infracciones por conducir en estado de ebriedad o provocar accidentes. Para acceder a los descuentos, los interesados deben llevar al Centro de Atención Veracruz de Tesorería una donación de 2 kilos de alimentos no perecederos, un juguete o una cobija. A cambio, recibirán un pase de caja con los descuentos aplicados.
“Te pones al corriente con Tesorería y ayudas a los que más lo necesitan. Lo único que pedimos es que traigas alimentos, juguetes o cobijas, lo cual permite apoyar a organizaciones que ayudan a personas en situación vulnerable”, detalló Bonnafoux Alcaraz.
La directora de Ingresos destacó que las multas por estacionarse en espacios destinados a personas con discapacidad también participan en esta promoción, y sus pagos serán destinados directamente al DIF Municipal.
El dinero recaudado servirá para mejoras en el Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (COMUDIS), mientras que los donativos en especie apoyarán albergues para migrantes, personas en situación de calle, comedores y dispensarios. “Es un ganar, ganar para todos”, concluyó Bonnafoux.
Las funcionarias invitaron a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para regularizar sus adeudos y contribuir al bienestar de la comunidad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *