Sonora, México – En el marco de la Comisión Sonora-Estados Unidos, líderes empresariales de Sonora han destacado el valor de la cooperación con Arizona, considerando el contexto de nearshoring y el impulso de proyectos estratégicos como el Plan Sonora. Este evento binacional, que reúne a representantes del sector empresarial y autoridades de ambos estados, refuerza la conexión económica, social y cultural entre Sonora y Arizona.
Arturo Díaz Monge, miembro del Consejo Empresarial Sonorense, resaltó la solidez de la relación entre ambos estados y su potencial para ampliar oportunidades de negocio y desarrollo. “Este evento es muy importante específicamente ante el contexto de nearshoring; la relación con Arizona es muy estrecha, muy sólida, con grandes vínculos en lo económico, en lo social y en lo cultural. Este tipo de reuniones refuerzan estos vínculos, los fortalecen, los amplían y generan espacios que ayudan mucho a fortalecer esta relación”, comentó Díaz Monge.
El Plan Sonora: clave para el crecimiento empresarial y el desarrollo regional
Martín Salazar Zazueta, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sonora, subrayó la relevancia de estos encuentros para el sector empresarial, y destacó el impacto positivo del Plan Sonora en la región. “Para el sector empresarial es de mucha importancia este tipo de eventos porque damos a conocer toda la fuerza del sector en Sonora, al igual que el de Arizona, donde hay un networking que fortalece los lazos entre ambos. Sin duda alguna, el Plan Sonora es lo mejor que nos está dando el gobernador, sobre todo en energías limpias. Nuestra presidenta le va a meter muchas ganas a este plan estratégico, que beneficiará a todo el sector empresarial, al estado y a México”, expresó Salazar Zazueta.
Visión de cooperación a largo plazo
Norberto Larrinaga Buelna, presidente de Canadevi Sonora, destacó la visión conjunta que se está construyendo con Arizona, enfocada en crear eficiencia y bienestar en ambos lados de la frontera. “Nos da luz para perfeccionar y formar eficiencias en ambas comunidades. Es una visión magnánime, grande, y se está dando precisamente porque se están viendo las características propias de cada entidad. Si trabajamos juntando los intereses de ambos estados, pueden surgir beneficios mayores para ambas comunidades”, indicó Larrinaga.
Con una creciente atención al nearshoring y el desarrollo de energías limpias, estos encuentros entre Sonora y Arizona representan una oportunidad para fortalecer la cooperación y aprovechar las ventajas competitivas de la región, proyectándola como un referente en innovación y crecimiento económico en Norteamérica.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *