Hermosillo, 24 de Octubre. – Wendy Briceño, exsecretaria de Desarrollo Social de Sonora y exdiputada federal, confirmó que le gustaría ser alcaldesa de Hermosillo, aunque asegura que “cada cosa a su tiempo”. Actualmente, su enfoque está en dirigir MORENA en Sonora, donde busca impulsar el partido y aumentar la afiliación a 750,000 militantes. Briceño también expresó que quiso ser candidata al Senado, pero valora las trayectorias de los actuales senadores, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, con quienes comparte ideales de izquierda.
Briceño, una de las figuras más destacadas del partido en la capital sonorense, ha sido reconocida por su trabajo en la lucha por la igualdad de género, el feminismo y la defensa de los derechos de los animales. Ahora, tras haber dejado su puesto en el gabinete estatal, se prepara para asumir nuevos retos en la arena política.
Su candidatura para la dirigencia de MORENA en Sonora será decidida en noviembre, y Briceño asegura que su gestión, en caso de ser electa, buscará darle un nuevo rumbo al partido, consolidando la lucha de la Cuarta Transformación en el estado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *