Hermosillo, 22 de Octubre.- El mundo del béisbol se viste de luto tras la muerte de Fernando Valenzuela a los 63 años. El legendario pitcher mexicano, nacido en Etchohuaquila, Sonora, falleció en Los Ángeles, dejando un legado imborrable en el deporte. Su paso por los Dodgers de Los Ángeles durante los años 80 desató la “Fernandomanía”, un fenómeno que marcó la historia del béisbol tanto en México como en Estados Unidos. Valenzuela fue un ícono del deporte, reconocido por su habilidad en el montículo y su carácter humilde, inspirando a generaciones enteras.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó su pesar tras la pérdida de uno de los grandes héroes deportivos de México. “Fernando nos hizo llorar de alegría y será para siempre un ejemplo de tenacidad, de esfuerzo, de lucha desde abajo”, declaró Durazo, destacando los humildes orígenes de Valenzuela y su ascenso a las ligas más altas del béisbol mundial. “QEPD”, concluyó el gobernador en su homenaje.
El Club Naranjeros de Hermosillo, cuyo estadio lleva el nombre de Fernando Valenzuela, también manifestó su tristeza. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Fernando Valenzuela Anguamea, gran icono del béisbol mexicano y quien fuera parte muy importante en la historia de nuestro equipo”, declararon en un comunicado oficial. “Hasta pronto, ‘Toro’. Descanse en Paz.”
Valenzuela deja un vacío irremplazable en el deporte, pero su legado perdurará en la historia del béisbol y en el corazón de los fanáticos que lo vieron brillar.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *