Ciudad Obregón, Sonora a 22 de Octubre de 2024.- De acuerdo al abogado de la familia de Alma Lourdes, Javier Calderón, el hecho de no haber alcanzado una condena máximo para Hilario ‘N’ por los delitos de feminicidio y acoso sexual, no representa deficiencias en el caso.
El abogado destacó que para imponer la sentencia de 69 años y nueve meses, está relacionado con condiciones particulares que representa la persona que se está juzgando o sentenciado.
“Nosotros y la fiscalía solicitamos en todo momento la pena máxima, pero las cuestiones particulares, tanto del hecho como del vaso, de la persona que se encuentra sometida a juicio tienen un impacto”, señaló.
Explicó que todo caso conlleva una pena máxima y una pena mínima y que en el caso de acoso sexual es de entre cuatro y ocho años y en este caso el juez determino una pena intermedia de seis años, mientras que en el caso de feminicidio el juzgador opto por una condena equidistante entre la media y la máxima es decir entre 45 y 70 años y en este caso fue de 63 años nueve meses.
Cabe destacar que los abogados defensores de Hilario Beltrán López, solicitaron su traslado al centro penitenciario de Hermosillo, donde deberá cumplir la pena que le impuso el juez José María Flores le dictó.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *