Ciudad Obregón, Sonora a 17 de Octubre de 2024.- Como una decisión salomónica calificó el alcalde Javier Lamarque Cano la sentencia que un juez norteamericano impuso al ex secretario de seguridad pública a nivel federal Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón.
Destacó que más allá de si es justa o injusta, la medida es merecida, debido a que la ola de violencia que azota al país actualmente es el resultado de los trabajos en materia de seguridad pública que se llevó a cabo durante la era calderonista. Explicó que mientras que la fiscalía pedía una sentencia de 70 años a cadena perpetua y la defensa solicitó 20 años de cárcel para el ex funcionario, finalmente las autoridades decidieron que esta fuera de 38 años.
También aseguró que durante el calderoniano se convirtió en un verdadero narcoestado, lo cual quedó comprobado con la sentencia de García Luna.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *