“No pueden convivir un estado de vanguardia con rezagos como peleas de gallos o perros”
Hermosillo, 17 de Octubre.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se refirió a la controversia generada tras la aprobación de la Ley de Protección Animal, la cual fue enviada al Congreso del Estado por el propio ejecutivo y aprobada hace unas semanas. La legislación, que busca reforzar la protección de los animales, ha causado descontento en algunos sectores, especialmente entre quienes se dedican a las peleas de gallos, conocidos como “galleros”.
Durante una visita a los municipios de la sierra sonorense, Durazo explicó que la situación está siendo evaluada en conjunto con el Congreso local y el gobierno del Estado. “El tema lo está analizando el Congreso del Estado, en coordinación y comunicación con el gobierno del Estado”, señaló el mandatario.
Durazo fue claro al expresar que su visión para el desarrollo de Sonora incluye la modernización en diversas áreas, como las energías limpias y la electromovilidad, lo que contrasta con la existencia de espectáculos violentos hacia los animales. “Creo que un estado de vanguardia, como el que queremos en Sonora, con avances en materia de energías limpias, electro movilidad y otras industrias de avanzada, difícilmente puede convivir con espectáculos de peleas de gallos o peleas de perros”, subrayó.
El mandatario estatal consideró que es imposible hacer coexistir el progreso y el retroceso en una misma sociedad. “Es imposible hacer convivir esos dos extremos: por un lado la vanguardia, y por el otro lado el rezago”, concluyó.
La ley, que ha sido bien recibida por sectores que promueven el bienestar animal, enfrenta la resistencia de quienes ven en las peleas de gallos una tradición y un medio de subsistencia. Por el momento, el diálogo entre las partes continúa, mientras el gobierno estatal y el congreso trabajan en una solución que concilie los intereses de los diversos sectores de la sociedad.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *