Ciudad Obregón, Sonora a 8 de Octubre de 2024.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), lleva pláticas de prevención a diferentes instituciones educativas, con el objetivo de concientizar a los alumnos el uso de vapeadores o cigarros electrónicos.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia en el municipio de Cajeme, América Aleida García Villalobos, quien destacó que estas visitas a las escuelas de la localidad, tienen como objetivo advertir sobre sus efectos negativos en la salud.
Comentó que durante las visitas a las escuelas, los estudiantes de educación básica, se involucran a través de dinámicas lúdicas por medio de las cuales plasman cómo creen ellos que los cigarrillos electrónicos y los vapeadores afectan su salud y entorno.
“También atendemos denuncias con el tema, en caso de que se identifique que un establecimiento tenga a la venta este tipo de dispositivos, se procede al aseguramiento de lo encontrado, para posteriormente por medio de una verificación constatar la destrucción o bien se destruyen en el momento a petición del usuario”, afirmó.
Finalmente García Villalobos, manifestó que en caso de que algún establecimiento esté amparado para poder exhibir y vender este tipo de producto el procedimiento es diferente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *