Hermosillo, Sonora a 27 de Septiembre de 2024.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría, las minutas enviadas por el Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la del reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos.
Después de horas de discusión, la minuta para reconocer los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos se aprobó por unanimidad, contrario a la votación de la reforma a la Guardia Nacional, la cual no fue avalada por los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
David Figueroa, diputado del Partido Verde Ecologista de México señaló que las reformas aprobadas son para el beneficio de la sociedad y que traerán cambios graduales para el desarrollo de los pueblos originarios y la seguridad del país.
“Mi apoyo a esta modificación, tiene un impacto muy importante a los pueblos indígenas y en las comunidades afromexicanas, en el artículos 2 de la constitución mexicana tiene un avance importante en la promoción y el reconocimiento”.
En la misma sesión del Congreso, los diputados aprobaron la renuncia del titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *