Hermosillo, Sonora; 29 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que continúa con las acciones de investigación en torno al homicidio de Alejandro “N”, un ganadero de la región de Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora.
Como parte de un esquema de coordinación interinstitucional, se han llevado a cabo diversos operativos en la zona. A través de sobrevuelos, se identificaron cuatro campamentos en las inmediaciones del Rancho Águila Blanca, lugar donde la víctima realizaba sus actividades ganaderas. Estos campamentos ya fueron desmantelados por el componente terrestre del grupo operativo interinstitucional.
El grupo operativo mantiene sus labores tácticas en la zona hasta nueva orden, y reporta diariamente al Gabinete de Seguridad.
Según la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se ha establecido una línea de investigación que sugiere que un grupo de personas armadas privó de la libertad a Alejandro “N”. Las investigaciones para determinar la identidad de los probables responsables están en curso.
En el ámbito forense, Servicios Periciales confirmó que la víctima falleció a causa de heridas producidas por disparos de arma de fuego. Además, se está procesando el vehículo de la víctima siguiendo los protocolos correspondientes para la búsqueda de huellas latentes.
La FGJES aseguró que conforme avancen las investigaciones, se informará a la población sobre los resultados, respetando en todo momento las garantías del debido proceso.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *