Hermosillo, Sonora a 14 de Agosto de 2024.- El incremento en los índices de violencia familiar que se han registrado durante los últimos años tanto en el estado de Sonora, como en los principales municipios de la entidad, pueden generar mayor violencia, adicciones y desintegración de los hogares.
Lo anterior, fue dado a conocer por Marco Antonio Paz Pellat vocero del Comité Ciudadano por la Seguridad Pública, quien calificó como preocupante esta tendencia a la alza en materia de violencia familiar, la cual indicó se ha venido presentando con mayor notoriedad desde el año 2022.
De acuerdo al Informe de Seguridad y Justicia correspondiente a los primeros seis meses del presente año, en la entidad se ha presentado una tendencia a la alza del 17 por ciento mientras que en Hermosillo fue del 43 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.
Las estadísticas del documento mencionado con anterioridad, indican que en Sonora, durante el 2024 se han abierto 3 mil 946 carpetas de investigación, de las cuales la mayor parte se concentran en los municipios de Hermosillo y Cajeme con mil 242 y mil 138 respectivamente.
En la lista que enumera las localidades sonorenses con más carpetas de investigación por violencia familiar se encuentran: Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa, Nogales, Agua Prieta, Cananea y Huatabampo, ninguno de ellos con más de 330 casos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *