Hermosillo, 19 de Mayo.- En el marco de la visita a Sonora del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, junto al presidente estatal del partido, Gildardo Real, analizaron la situación electoral en Cajeme. La coalición “Fuerza y Corazón por Sonora”, que incluye al PAN, ha postulado al priísta Armando Alcalá para enfrentar al morenista Javier Lamarque, quien busca la reelección como alcalde con licencia.
Gildardo Real comentó sobre la contienda electoral y los antecedentes que favorecen a su candidato: “En la elección pasada, el PRI, PAN y PRD, con Anabel Acosta, habrían obtenido cerca de 60,000 votos si no hubiese participado el candidato independiente, mientras que Javier Lamarque ganó con 48,000 votos. Movimiento Ciudadano tuvo 7,000. Hoy, sin candidatos independientes y ante el mal gobierno de Lamarque, creemos que tenemos los votos necesarios para ganar esa alcaldía con Armando Alcalá, un excelente candidato, exdiputado y exsecretario del Ayuntamiento, que va avanzando.”
Gildardo Real destacó que las encuestas recientes muestran un avance significativo de Alcalá: “Hace unas semanas teníamos una encuesta donde estaba 5 puntos abajo, y ahora ya está empatado. Muchos de nuestros candidatos vienen en constante ascenso. No solo confiamos en las encuestas, sino también en el voto oculto, que apoya a nuestros candidatos pero no siempre se refleja en los sondeos.”
El dirigente estatal del PAN expresó su optimismo sobre la campaña de Armando Alcalá: “El arranque de campaña de Alcalá fue exitosísimo, como hace mucho que no se veía. Además, la visita de Xóchitl Gálvez a Cajeme también fue muy exitosa. Creemos firmemente que Cajeme, al igual que Guaymas, Huatabampo y Álamos, se van a ganar.”
Esta elección se perfila como una de las más reñidas en Sonora, con los candidatos principales en ferrea lucha y la coalición opositora confiada en superar la actual administración de Morena en Cajeme.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *