Ciudad de México, 7 de Abril.- Cecilia Patricia Flores, líder y fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, es una de las pocas ciudadanas sonorenses invitada albprimer debate presidencial convocado por el Instituto Nacional Electoral, gracias a la cortesía de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Con valentía, Flores expresó su determinación: “Estoy esperando entrar al debate del @INEMexico. Por lo regular, ando buscando gente desaparecida, como nuestro presidente”.
La líder de las madres buscadoras continuó: “Ahora busco a quien le entre sin miedos al tema de los desaparecidos y sus víctimas. Busco a quien no le tenga miedo a los datos… nadie estuvo seguro nunca; nadie tenía la certeza de ir a cobrar su pensión del bienestar y poder regresar a casa”.
Flores instó a los candidatos presentes a enfrentar la realidad sin reservas: “Pido a quienes debatan que no se escondan; que ya no intenten justificar lo injustificable. Que vean el gran monstruo que tienen en frente. No vengo a pronunciarme por nadie, vengo como una causa que camina y duele, y que debería estar en la cabeza de la próxima presidenta o presidente”.
Su intervención provocó un silencio sobrecogedor en la sala, mientras las cámaras capturaban la fuerza de su mensaje y la profundidad de su sufrimiento. La valiente voz de Cecilia Patricia Flores resonará más allá del debate, recordando a todos la urgencia de enfrentar la crisis de los desaparecidos en México.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *