Navojoa, Sonora, 15 de febrero de 2024.- El Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, junto con el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, anunciaron hoy que está por resolverse el problema de los drenajes colapsados en Navojoa, gracias a una inversión de 54 millones de pesos destinada al arreglo del Colector Nogalitos.
Ambas autoridades destacaron el notable avance en la rehabilitación de los colectores Matamoros y Ramón Corona, así como la nueva inversión para el Colector Nogalitos, que se ha convertido en una prioridad para abordar esta problemática que representa un peligro para la salud pública.
Durante una gira de trabajo por la ciudad, el gobernador Durazo Montaño anunció que se perforarán 7 pozos para garantizar el suministro de agua potable a las colonias del oriente de la ciudad y el área rural, subrayando la importancia de mantener un funcionamiento de calidad en los servicios de agua y drenaje.
El mandatario estatal informó que se destinaron 17 millones de pesos para la rehabilitación de los colectores Matamoros y Ramón Corona, y próximamente comenzará la obra de rehabilitación del Colector Nogalitos, con una inversión total de 54 millones de pesos, de los cuales 45 millones serán aportados por el Estado y 9 millones por el ayuntamiento.
El alcalde Elías Retes aseguró que en los próximos días estará resuelto el desabasto de agua potable en el oriente de la ciudad, gracias a la introducción y conexión de una nueva red de tuberías que garantizará el suministro continuo de agua de calidad.
Ambos funcionarios destacaron la coordinación y el respaldo de la Federación para concretar estas acciones eficientes y rápidas, que han sido posibles gracias a la sensibilidad y la gestión conjunta para atender una problemática que llevaba quince años sin solución adecuada.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *