Hermosillo, Sonora, 5 de febrero de 2024.- Sonora se ha consolidado como la segunda entidad en la frontera norte con una inversión extranjera directa superior a los 2,500 millones de dólares, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Gracias a las acciones de promoción económica y las ventajas competitivas de la región, el estado ha generado más de 5,600 vacantes en diversas áreas durante el mes de enero.
El gobernador subrayó que Sonora destaca por su eficiente presupuesto en promoción económica, alcanzando los 164.4 millones de pesos. “Está relacionado con el crecimiento económico; estamos ayudando a las empresas a conseguir mano de obra, esencial para que la inversión se establezca”, manifestó Durazo Montaño.
Durante el 2023, se llevaron a cabo 157 jornadas de reclutamiento, atendiendo a más de 32 mil personas, lo que augura un auspicioso inicio en la oferta de empleo para este año en distintos sectores laborales.
Para abril, se anticipa la jornada de reclutamiento de la empresa Mexico Pacific Limited, encargada de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad. Este proyecto generará 13 mil empleos directos y 20 mil indirectos. Ferias de empleo ya se han realizado en Navojoa y Ciudad Obregón, con proyecciones para impulsar la generación de empleo y la capacitación de capital humano.
En Nogales, se ofertaron mil vacantes en el sector industrial, mientras que en Cajeme se proyecta la creación de dos mil empleos gracias a la instalación de una empresa coreana en la región. La inversión extranjera y el enfoque en el desarrollo laboral prometen fortalecer la economía y el bienestar de las familias sonorenses.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *