Hermosillo, Sonora, 3 de febrero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora anunció la captura y formulación de imputación penal contra Ramón Gerardo “N”, de 24 años, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado perpetrados contra el médico cirujano estético Carlos “N” el pasado 21 de enero en Hermosillo, Sonora.
Con pruebas contundentes recabadas durante tres diligencias de cateo en Hermosillo y Etchojoa, así como investigaciones de campo y gabinete, se fundamentó la imputación. El agente del Ministerio Público, ante el Juez de Control, presentó evidencia, incluyendo objetos recuperados del domicilio de la víctima, testimonios y imágenes que situaban al acusado en la escena del crimen.
La orden de aprehensión previamente obtenida fue ejecutada por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en un domicilio de la colonia Nuevo Hermosillo. El presunto homicida será presentado ante la autoridad judicial.
Los hechos imputados involucran el ataque con golpes y arma de fuego a Carlos “N” dentro de su residencia en Residencial Cima, Hermosillo. El imputado, aprovechando la confianza personal que le tenía el médico, se apoderó de bienes, dinero en efectivo y un vehículo, que utilizó para escapar y fue posteriormente localizado por la policía.
La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa pidió la ampliación del término constitucional a 72 horas. La situación jurídica del imputado se resolverá en la continuación de la audiencia el próximo lunes 5 de febrero. Mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva justificada.



















Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *