728 x 90

Modificación de horario escolar por frío continuará toda la semana

Modificación de horario escolar por frío continuará toda la semana
Hermosillo, Sonora – 8 de enero de 2024; La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora anunció que todas las escuelas de educación básica en el estado modificarán su horario durante el resto de la semana. Los turnos matutinos comenzarán una hora más tarde, mientras que los turnos vespertinos finalizarán una hora antes, según informó Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.
Grageda Bustamante aclaró que los 17 municipios donde se suspendieron las clases el lunes 8 de enero deberán retomar las actividades el martes 9 con el horario mencionado. Esta medida se toma con el objetivo de asegurar la continuidad de las actividades académicas en el ciclo escolar 2023-2024 y proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria, abarcando a alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares.
El secretario de Educación destacó la comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y reiteró el llamado a permanecer atentos a los avisos oficiales emitidos a través de los medios oficiales de información.
En cuanto al regreso a clases luego del periodo vacacional de invierno, Grageda Bustamante señaló que fue ordenado y tranquilo. Además, mencionó que el personal de la dependencia realiza una evaluación general de las instalaciones escolares para asegurar la continuidad de las clases en los planteles educativos.
El funcionario estatal expresó su agradecimiento a la colaboración de la sociedad en general, que se sumó a las actividades de vigilancia y resguardo de los centros escolares, reportando actividades sospechosas al número de emergencias 9-1-1.

Más información:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *